Más de 50 personas vienen trabajando intensamente en la preparación de la séptima edición de la Feria del Libro de Ciudad de la Costa. Más de 90 actividades, dos carpas para eventos y una cuidad selección y exposición de libros serán las características de esta feria que se llevará a cabo entre el 5 y el 16 de agosto. “La primera feria surgió a partir de un sentimiento critico que como titular de una librería tenía sobre otras ferias que tienen la oferta del libro como si fuera producto de shopping y ofertas como si fuera una liquidación cualquiera”, dijo a Revista Metropolitano, Beatriz Santestevan, una de las organizadoras.
Fue entonces que Santestevan decidió buscar la manera hacer una propuesta diferente. “El primer punto de diferencia es la forma de exposición que es temática, no le vendemos stand a las editoriales, se exponen por tema o autor en lugar de las editoriales, y no ocurre que la persona encuentre el mismo libro cada cinco metros”, explicó Santestevan.
Agregó que “hacemos hincapié en literatura juvenil e infantil, con una selección muy cuidada. A un mes ya estamos haciendo listas consultando escritores. Nosotros desde el vamos trabajamos con grupos de estudiantes que nos visitan, se trabaja con ellos con especial cuidado”, apuntó la organizadora.
Este año la feria se realizará en el Parque Policial de Solymar, a media cuadra Márquez Castro y a media de Giannatassio. “Instalamos dos carpas de eventos, promovemos la lectura, la escritura y el buen uso de la palabra. Tenemos unas 90 actividades. Habrá escritores uruguayos, cuenta cuentos extranjeros, titiriteros, músicos, y actividades desde las 9 de la mañana”, explicó Santestevan.