Gestión y administración de negocios, innovación y digitalización, Marketing y estrategias comerciales, Finanzas y planificación económica, liderazgo y desarrollo organizacional son algunos temas que abordará la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa en su ciclo de capacitaciones que se realizarán en el primer semestre de 2025.

Serán una serie de talleres, seminarios y cursos dirigidos a comerciantes sin importar el tamaño de sus empresas, profesionales y emprendedores de la ciudad. Estas instancias formativas serán totalmente gratuitas y abiertas, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, brindando herramientas estratégicas para potenciar negocios y fomentar el desarrollo profesional.

En este sentido el presidente de la Comisión directiva, Adolfo Madrid, dijo que uno de los objetivos estratégicos prioritarios de este ejercicio será fortalecer el área de formación permanente para lo que se incorporó equipamiento técnico donde se destacan pantallas, micrófonos, consolas y se aumentó la capacidad locativa adquiriendo más sillas. A lo que se suma un amplio salón con aire acondicionado en una ubicación estratégica inmejorable porque se ubica en una zona céntrica de la ciudad, sobre la Av. Giannatasio esquina Calandria (Solymar frente a Casmu.

En cuanto a los contenidos dijo Madrid que fueron seleccionados a través de una consulta a los socios y destacó el apoyo de instituciones como el Centro Pymes de Canelones y la filial de Inefop, entre otros organismos especializados con quiénes acordamos la implementación de este tipo de cursos, aseguró.

Para conocer más detalles sobre el cronograma de talleres y asegurarte un cupo, podés contactarte por el teléfono 091 202 091 o por las redes oficiales de la gremial que nuclea  los comercios de Ciudad de la Costa.

 

CRONOGRAMA CAPACITACIONES

MARZO

Fotografía para vender mejor – 8 hs distribuidas en 2 semanas (CENTRO PYME)

Martes 25 de marzo, jueves 27 de marzo de 19.30 a 21.30

Martes 1 y jueves 3 de abril de 19.30 a 21.30

 

ABRIL

Habilidades blandas – INEFOP

Orientación a Objetivos

Trabajo Colaborativo

Pensamiento Crítico

Fechas tentativas 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de abril

6, 8 y 13 de mayo

horario a confirmar,

MAYO

Capacitaciones a cargo del socio Andrés Campodónico de 18 a 22hs cada capacitación

5/5 – Presentación, Contexto de la economía digital, Plataformas a usar (Feedback de las empresas sobre las propuestas)

12/5 – Capacitación Comercio electrónico y perfil de la empresa en Google (Google My Business)

19/5 – Capacitación Marketing Digital y Redes Sociales (Google Ads y Facebook Ads)

26/5 – Capacitación Integración de IA en los procesos de la empresa (Uso y Creación de Perfiles de IA)

 

JUNIO

TECNICAS DE VENTA Y ATENCION AL CLIENTE– 10 horas, distribuidas en 5 clases de 2 hs cada una a cargo de CENTRO PYME

Lunes 9, 16 y 23 de junio

Miércoles 11 y 18 de junio