La Asociación de Trabajadores de Copsa sigue este miércoles con la medida de paro iniciada el lunes. Sobre el mediodía de este miércoles se mantienen dos reuniones que pueden ser clave para destrabar el conflicto pro deudas de salarios de abril y otras desde 2021.
El gremio ya adelantó que la paralización seguirá hasta, por lo menos, la madrugada del jueves. Desde la empresa reconocen que existen atrasos, pero aseguraron que esta semana el tema quedará resuelto.
En tanto, el resto de los trabajadores de transporte no descartan sumarse a la paralización en caso de que la situación siga igual hacia el final de la semana. Si bien desde la compañía aseguran que hay un préstamo puente ya aprobado, el gremio de Copsa asegura que buscan que la empresa le dé una solución definitiva a las deudas salariales.
En cuanto a las reuniones una se mantiene entre la empresa con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La otra, el sindicato de Copsa con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).
Paro general
Desde el gremio no se descarta hacer un paro general del transporte.
La medida es por los sueldos impagos de abril y otras deudas con los trabajadores desde 2021.
Andrés Martínez, dirigente del Sindicato de Copsa, dijo a Telenoche que recientemente mantuvieron una comunicación con la empresa en la que les volvieron a manifestar la imposibilidad de pago. Por eso, el paro general «no se descarta», dijo. «Esperemos no llegar, estamos tratando de buscar la solución a través de la negociación para no seguir interrumpiendo los servicios», indicó Martínez.