Alcaldes de 28 municipios y el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ultiman detalles para comenzar a celebrar casamientos, informó a Metropolitano radio el director de descentralización de la comuna Ruben Moreno.

El jerarca precisó que los alcaldes de Ciudad de la Costa y Las Piedras quedan exceptuados de esta tarea.  Agregó que aún hay muchos elementos por definir porque realizar casamientos requiere de infraestructura que respete la importancia que significa este acto para los contrayentes y sus familias. Cada municipio requerirá de un salón de ceremonias, de oficinas con computadoras, funcionarios, entre otras necesidades. Esto implica además generar horas extras para los trabajadores que tomen estas responsabilidades administrativas.

Moreno precisó además que aún no está definido como se afrontará estos costos y como se cobrarán los servicios que se prestan. Valoró la importancia de esta nueva tarea para jerarquizar a descentralización pero esta no se puede ejecutar sin recursos. Anunció que seguramente los casamientos se realicen solo los martes y jueves para permitir que el Alcalde pueda planificar sus días de trabajo. También se realizarán nacimientos y defunciones.