Luego del tercer corte de la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 36.500 en Pinamar, reclamando seguridad y justicia por el crimen de Claudia Ferreira en un intento de rapiña, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue crítico con la medida y apuntó que esta principalmente afecta al trabajador que vuelve a su casa.
A su vez Orsi el día del crimen había publicado en redes sociales “La rabia y la impotencia me dominan. Algo tengo claro: Acá sí son ellos contra nosotros. La mala gente existe», lo que le trajo críticas y adhesiones. Indicó que no volvería a redactar de esa forma pero que sentimiento es el mismo. Sobre la medida de cortar la ruta dijo;
“el corte de ruta es tan violento como esto otro, no dejar llegar a trabajadores a su casa o como trataron al comisario. A algunos les creo y a otros no, hoy te cortan la ruta por una cosa, mañana por otra y son de no comprometerse”, indicó el jefe comunal a radio Continental.
Destacó la mejora en la profesionalidad y el equipamiento en la Policía y negó que no se esté haciendo nada.
“Se colocaron cámaras, hay más policías, el Parlamento en pleno, por unanimidad consideró que había que cambiar el Código de Proceso, salir y decir que no se hace nada no lo comparto y es la misma gente que corta por un accidente. El que viene en auto da la vuelta, ahora el laburante, que querés que te diga. Es el que más se complica, incluso vi por televisión algunos insultos, y yo lo entiendo en una manifestación espontánea, ahora cuando está armado y planificado no”, subrayó Orsi.
Agregó que “yo siempre estuve en contra de los piquetes argentinos, el derecho de llegar a tu casa es sagrado”.
Paralelamente los vecinos preparan para el próximo 10 de junio una cadena humana que al menos recorra la distancia que hay entre el Peaje y Salinas.

Aquí puede escuchar el audio con la entrevista al Intendente Orsi: