La Intendencia de Canelones está llevando adelante una serie de obras para Ciudad de la Costa y otras que comenzarán en junio, que significan un shock de infraestructura para la Ciudad con una inversión de siete millones de dólares. Así lo explicó a Metropolitano, Sergio Ashfield, coordinador del Vértice Territorial de la Intendencia de Canelones. Las obras implican las auxiliares a Giannattasio con un inversión de 200 millones de pesos, las ya comenzadas en Camino Eduardo Pérez a un costo de 80 millones de pesos, el reacondicionamiento del Lago Buenos Aires en Costa Urbana con inversión de 23 millones de pesos y el Centro Cultural con un costo de 26 millones de pesos.

La auxiliares a la avenida Giannattasio son muy importantes para el mega proyecto que se estudia en coordinación con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó Ashfield. Las auxiliares juegan un rol muy importante en lo que hace a la circulación interna que aportaría a descomprimir Giannattasio para crear un vía rápida. Finalizarían entre marzo y mayo del año que viene.

Conectividad a Pando y Centro Cultural

En tanto las obras previstas para el camino Eduardo Pérez, entre Ruta Interbalnearia y Ruta 101 que es conectividad con Pando abarca Pluviales y dovelas (alcantarillas de gran porte), pavimentación con mezcla asfáltica, construcción de 730 m de veredas en zona urbana, a ambos lados del camino y señalización y se finalizaría en diciembre de este año.

La obra San José de Carrasco al norte incluye 12 km de pavimentación y es considerada importante por la comuna ya que en la zona hay varias viviendas cooperativas. También está la obra Los Horneros Costanera Aeroparque que une Interbalnearia con Ruta 101. En cuanto a la construcción del Centro Cultural detrás del Costa Urbana y el trabajo en el Lago Buenos Aires que implica una reconfiguración en busca un entorno urbano mejor, comenzaría en junio y llevaría dos mes en su primera etapa. El Centro Cultural está previsto que comience la obra en junio y estaría finalizada en diciembre.