En la Rendición de Cuentas que la Intendencia de Canelones realizó en la Junta Departamental, con el intendente Yamandú Orsi y su equipo de gobierno, se tocó el tema de la atención personalizada a los vecinos. En este sentido el edil del Partido Nacional, Joselo Hernández preguntó a la cúpula de la comuna si había algún plan para mejorar la atención personalizada que brinda la Intendencia e indicó que esta solo tiene un servicio de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes, pero no hay atención en horas de la noche entre semana y desde las 20 horas del viernes a las 8 de la mañana del lunes tampoco. El edil subrayó que a esas horas se dan muchos casos de ruidos molestos y que los vecinos no tienen adónde denunciar. Javier Rodríguez, director general de Administración respondió a la pregunta llamando por teléfono celular a la Intendencia, cabe recordar que eran horas nocturnas, el teléfono, que se amplificaba por el micrófono, fue atendido por un telefonista; “Buenas noches habla Lautaro”, dijo la voz al teléfono. Rodríguez enfatizó entonces que la comuna hace más de un año que atiende hasta las 20 horas pero luego una empresa particular atiende desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, e indicó que se atiende de forma personalizada las 24 horas del día los 365 días del año. Por su parte el intendente Orsi apuntó que están los mecanismos para recibir las denuncias aunque en el caso de los ruidos molestos reconoció que hay que mejorar la capacidad de respuesta. Orsi indicó que es un tema complejo por nuevas modalidades como la de juntarse dos camionetas con parlantes y armar «una fiesta» que se traslada de una lado a otro. Apuntó que esa modalidad ocurre mucho en la zona costera y que se debe mejorar la capacidad de respuesta en coordinación con el Ministerio del Interior.