El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció hoy la intervención administrativa de la comuna en el Municipio de La Floresta, mientras se realizan investigaciones internas y en la justicia penal. Orsi dijo que la situación no es normal, apuntó que hay funcionarios que están declarando en la  justicia y en la investigadora de la Junta Departamental. Orsi en rueda de prensa evitó hablar de lo que se está investigando hasta tanto la comisión investigadora y la Justicia no se expidan. La designada para esta intervención es Silvia Camejo, asesora del Municipio de Ciudad de la Costa y ex directora del Parque Roosevelt.

Días atrás concejales de dicho municipio pidieron al alcalde Néstor Erramuspe, del Partido Comunista, que se tome licencia mientras se investigan las presuntas irregularidades por las ollas y acoso laboral. Además la Junta Departamental de Canelones aprobó la gestión de una Comisión Investigadora sobre irregularidades en ollas populares de La Floresta.

La decisión se da luego que la Intendencia de Canelones radicara una denuncia penal al respecto. La Investigadora también analizará la gestión del alcalde y se acordó investigar  también un presunto acoso laboral en el Municipio y una deuda denunciada por un proveedor de la comuna canaria.

Además el diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones, Alfonso Lereté presentará, y el concejal de La Floresta Vicente Amicone, presentaron una denuncia penal en la que acusan de hechos de apariencia delictiva con 38 toneladas de alimentos que se “retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino”.