En 2018 Canelones batió récord de cifras en turismo con 217.453 visitantes que dejaron 91.462.815 U$S, el año pasado bajó cerca de un 20% como en todo el país por la situación de Argentina, pero este 2020 de pandemia el panorama ha cambiado mucho. En Metropolitano entrevistamos a Ximena Acosta, directora de Turismo de la Intendencia de Canelones y a Horacio Yanes, director de Desarrollo Económico de la comuna. Sobre como se prepara la intendencia para esta temporada turística que expectativas hay, indicaron que habrá una competencia por el turismo interno como no ha pasado en otras temporadas. Un línea es la promoción de paquetes turísticos con departamentos vecinos como Maldonado, Lavalleja y Rocha y que el turista realice viajes diarios a esos centros turísticos y regrese a Canelones. Sobre el plan de descuentos y facilidades para atraer el turismo el director de Desarrollo Económico de la comuna explicó que un obstáculo con el que muchas veces se encuentran que es la irregularidad en las habilitaciones de las empresas. Yanes dijo también que la Intendencia podría generar un fondo para pagar espectáculos artísticos en centros turísticos así como camionetas para el traslado de turistas en los paquetes que se buscan armar. En cuanto a la rambla está el objetivo de unirla a la rambla de Montevideo sorteando en tramo que falta hoy a la altura del Parque Roosevelt y terminar de consolidar un paseo costero fundamental para el departamento. Además ambos estuvieron viendo una nueva oportunidad turística en Pando complementando el Centro Cultural de la ciudad que se comenzaría en esta gestión. Escuchá aquí la entrevista: