En marzo de 2018 se contará con dos nuevos centros educativos de UTU, uno en Atlántida en el eje de la Ruta Interbalnearia alineado a la matriz productiva que se quiere desarrollar en Canelones, y otro en Flor de Maroñas destinado a ciclo básico y a formación profesional básica. El consejero de UTU, Miguel Venturiello, dijo que la expansión de la educación tecnológica demanda más infraestructura para no perder calidad.

El consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, adelantó que el centro que se instalará en Atlántida integrará un eje en la zona conformado por el Polo Tecnológico del LATU, el Polo Educativo de Arrayanes y esta próxima escuela técnica. A esto se suma la oferta existente en Atlántida en un centro pequeño.
Venturiello insistió en la necesidad de avanzar en materia de infraestructura, en conjunto con los ministerios que planifican políticas de desarrollo como Industria, Trabajo, Ganadería, Turismo, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con entes autónomos como Antel y UTE, así como con el mundo empresarial y la industria uruguaya en general porque “ir hacia una educación en el trabajo”, como expresó el consejero, es el objetivo de UTU.