Este miércoles 3 de julio se realizó la firma de un convenio entre la Intendencia de Canelones y la Junta Nacional de Drogas, para la ejecución, gestión y puesta en funcionamiento de un Centro Diurno de Acogida (CDA) en la Ciudad de Pando.
El centro para personas en situación de calle estará particularmente enfocado en la atención en “uso problemático de drogas” con el objetivo de generar nuevos espacios de reducción de riesgos y daños en el departamento.

Líneas de acción

El dispositivo se sumará a las líneas de acción de la Intendencia dirigidas a la población en situación de vulnerabilidad y formará parte de la RENADRO, lo que permitirá articular con otros niveles de atención y redes existentes, para optimizar el acceso a las personas que requieran intervenciones de mayor complejidad.
Se firmó en la Sala de Actos «Daniel Muñoz» de la Intendencia de Canelones.
Participaron de la actividad, el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, la Directora General de Desarrollo Humano, Profa. Gabriela Garrido, representantes de la Junta Nacional de Drogas y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.