En el acto de inauguración de las obras de infraestructura de la seccional n.° 22, ubicada en el kilómetro 38 de la ruta Interbalnearia, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, destacó que el objetivo es acercar a la Policía y la ciudadanía, en una acción descentralizadora, “y llevar a cada rincón del país una repartición policial”.
El referido jerarca estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Pablo Abdala, y el jefe de Policía departamental, Víctor Trezza. Las autoridades también estuvieron presentes en la apertura de una comisaría especializada en violencia doméstica y de género, en Santa Rosa, y una base del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en la ruta 33, cerca de Toledo. Todas las reparticiones están emplazadas en el departamento de Canelones.
Martinelli expresó que la seccional de Salinas se volvió a construir porque la anterior estaba en peligro de derrumbe. Al respecto, resaltó el esfuerzo del ministerio para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos. En cuanto a la unidad de Santa Rosa, dijo que se transformará en un lugar de ayuda y contención para las víctimas de violencia doméstica y de género. En relación a la base de Toledo, consideró que permite reforzar el control vehicular y la prevención de delitos.

150 unidades

El ministro puntualizó, en su oratoria, que desde 2020 se inauguraron 150 unidades en todo el territorio nacional, 30 de ellas en el departamento canario.
A modo de ejemplo, enumeró las brigadas departamentales Antidrogas y de Seguridad Rural en Sauce; los destacamentos policiales en Jaureguiberry, La Tuna, Paso Pache, Araminda, Santa Lucía del Este, Castellanos, Estación Floresta y Bello Horizonte; las subcomisarias de Empalme Olmos, Canelón Chico, Montes y Cassarino; la base de la Unidad de Respuesta en Barros Blancos y la zona operacional 2.
Asimismo, consideró que el esfuerzo está dedicado al logro de las mejores condiciones y las herramientas adecuadas para combatir el delito “y cuidar a los vecinos día a día”.