Una casa de puertas abiertas para vecinos y vecinas, con espacios de uso comunitario, prometen los militantes frenteamplistas que el sábado 28 de mayo inauguraron el comité “Sudestada, Casa del Vecino”. Los referentes subrayaron que la idea es que sea un lugar que trascienda la agenda oficial formal del Frente Amplio y que ofrezca oportunidad a los diferentes colectivos socioculturales del barrio. Se proponen además la creación de una biblioteca comunitaria y un espacio para jóvenes.

La coqueta casa está ubicada en Pérez Butler y Océano Pacífico próximo a Av. Giannattasio en El Pinar sur.  Pese al frío de la tarde un gran número de dirigentes se acercaron y dejaron su saludo instando a la concurrencia a redoblar el esfuerzo para recuperar el gobierno, valorando la importancia de la recolección de firmas y alta votación en el plebiscito para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La gestión del gobierno

No faltaron las críticas a la actual gestión del gobierno haciendo base en los indicadores económicos, donde sobresalieron los que han quitado poder adquisitivo a los salarios, promesas electorales incumplidas, donde se reiteró la alusión a las sucesivas subas del combustible.

Desde las 13 horas hasta casi las 18 horas el flujo de público fue permanente y donde se destacaron dirigentes de la coordinadora local como el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira y de su filial canaria Susana Muñiz, los senadores Enrique Rubio, Mario Bergara y Silvia Nane, los diputados Sebastián Sabini, Gustavo Olmos, Oscar Amigo, la directora de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, Laura Tabárez, el director de Tránsito, Gustavo Mobilio, la alcaldesa Sonia Misirián y concejales de su equipo de gobierno. Estuvieron además el secretario general de la Junta Departamental canaria, Miguel Sanguinetti y las edilas Cecilia Martínez y Mónica Bueno.