Este 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir su uso y fomentar su consumo responsable.
Desde 2019 está prohibida en Uruguay la comercialización de bolsas pláticas que no cuenten con la certificación del @mambienteuy y sean biodegradables y compostables.
Las bolsas de plástico las usamos tan sólo unos minutos, su producción involucra el consumo de recursos no renovables y cuando las desechamos tardan más de 500 años en descomponerse.
Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo.
“Desde el @mambienteuy seguimos trabajando en la Estrategia “Libre de plásticos de un solo uso”, promoviendo la adopción de medidas y conductas que minimicen el consumo de plásticos de un solo uso innecesarios a través de optar por alternativas sostenibles”, se indicó desde la cartera de Ambiente. “Para los plásticos de un solo uso que no puedas reducir su consumo, súmate a las estrategias de recolección selectiva que tengas en tu localidad, para que puedan ser canalizados a los procesos de reciclado. Conocé donde podes dirigir tus residuos plásticos para darle un destino adecuado: https://www.dondereciclo.com.uy/ o a través de su App”.