El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este martes con el nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la Torre Ejecutiva, tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga. De la reunión también participaron los jefes de Policía de todo el país, junto con los directores generales, el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

“Vamos a continuar con la impronta de no tener dudas a la hora de tener que respaldar a cada uno de los policías que dan combate a los delincuentes de nuestro país. Respaldo a la institución policial y al policía en su accionar”, dijo Heber luego de la reunión en conferencia de prensa. En la reunión con los jefes de policía no se analizaron estrategias del accionar policial. El nuevo Ministro dijo que piensa hacer cambios en las cúpulas, “cuadro que gana no se cambia”, señaló. “Seguramente el lunes que viene estaré en el Ministerio del Interior 24 por 7, como se trabaja en el Ministerio del Interior”, dijo el nuevo ministro.

Orsi; “un acierto”

Por su parte el intendente de Canelones, Yamandú Orsi consideró que fue “un acierto” del presidente de la República la designación de Luis Alberto Heber como ministro del Interior. Orsi elogió su trayectoria política y señaló que no tiene inconvenientes en destacar las gestiones como la que llevó a cabo Jorge Larrañaga, aunque reconoció que discrepó en algunas acciones.