El martes en el Palacio Legislativo tuvo lugar una reunión entre senadores, diputados y ediles de la coalición de gobierno de Canelones para ver qué acciones tomar por la suba en la Tasa de Servicios en el departamento y definir una estrategia de campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Sin embargo durante la misma se dieron insultos, acusaciones, gritos y portazos. Según publicó La Diaria se dieron diferencias entre algunos sectores blancos en cuanto a la posición a adoptar. El diputado Sebastián Andújar (lista 33 del herrerismo) quiere reunirse con el intendente Yamadú Orsi, en tanto los diputados Alfonso Lereté (lista 404, Aire Fresco) y Javier Radiccioni (independiente blanco, ex Aire Fresco) quieren llamarlo a la Junta Departamental.

Según el semanario Búsqueda y confirmó Metropolitano, el edil Alejandro Repetto reclamó a Julio Lara sus declaraciones públicas antes de la reunión. Como informara Metropolitano, Lara había expresado antes de la reunión que le dijo que se pidiera en el Congreso de Intendentes como están las tasas y la Contribución en todo el país, en este sentido se registra también aumentos en intendencias de Maldonado y Rocha.

Poco agradecido

Repetto le dijo a Lara que debería estar agradecido por haber sido uno de los que defendió a su pareja, Silvia de Borba, observada por faltar 502 días a su lugar de trabajo en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y le dijo que él tiene más votos que Lara a pesar de su larga trayectoria política.

“Sos un negro de mierda”, le dijo Repetto a Lara y se fue de la reunión dando un portazo. Esta versión también fue corroborada por El País. Repetto dijo a ese matutino que lo de negro es un apodo que tiene Lara y que lo demás son temas internos. Lara comentó a El País que no tiene pensado volver a participar de un encuentro de este tipo de la coalición canaria y sobre el insulto comentó: “Lo tomé como de quien viene”.

Metropolitano también confirmó que no fue el único cruce fuerte que se dio en la reunión.