Google compró un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, “con el objetivo de garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere”, según indicó en un comunicado. Google se instalará en Canelones con una inversión aproximada de U$S 100 millones.

“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura…La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”, agrega el comunicado.

En tanto el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi celebró la noticia e indicó que se venía trabajando en reserva.
“Es una buena noticia que venimos monitoreando desde 2019, en que hablaron con nosotros, nos movimos para que algunos entes públicos pudieran apoyar, ahora que dan este paso fundamental no hacemos más que agradecer, agradecer al país y a esa acumulación positiva que queremos que permanezca, asi que son buenas noticias para el departamento de Canelones, para el corredor de la ruta 101 y fundamentalmente para el país que necesita inversiones”, indicó Orsi.