El abogado Jorge Díaz, uno de los defensores del precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que la fiscal Sandra Fleitas, que lleva el caso de la denuncia sobre agresión de Orsi a mujer trans, no le daba garantías y que el delito se había cometido en Montevideo, porque la denuncia falsa se radicó en la capital y no en Canelones, por lo que solicitó que se cambiara de fiscal y el caso pasara a Montevideo, dijo Diaz a Radio Sarandí.
El abogado, además, aseguró que ella sabía que la denuncia era falsa desde el mes de abril, cuando la propia Paula Díaz declaró ante ella.
Fleitas, también entrevistada por radio Sarandí, negó que la falsa denunciante haya prestado testimonio ante la Fiscalía. “Que alguien me muestre de dónde surge que yo le tomé declaración”, agregó la fiscal.

Archivo

Otro de los pedidos de Jorge Díaz fue el archivo de la denuncia, sobre el entendido de que la propia denunciante había confesado su falsedad ante Fleitas. La fiscal explicó que “no está archivada porque habrá indicios importantes para la investigación”.
Fleitas además consideró que vio “destemplado” a Díaz en sus declaraciones públicas. Este martes, Fleitas le tomará declaración a Paula Díaz tras ser detenida el pasado lunes por la Policía. En tanto, Romina Celeste Papasso está a la espera de que entre hoy y mañana se realice la formalización de la investigación en su contra.