Luego del incidente fuera de la UTU de Solymar que comenzó como pelea a golpes de puño y poco después arribó una moto desde donde se realizó un disparo de arma de fuego. Como informara Metropolitano, la policía de Investigaciones de la Costa detuvo a tres personas, dos menores y un mayor e incautó el arma y la moto.

Posteriormente se estableció que dicho incidente había continuado en una vivienda ubicada en calle Florencio Sánchez, donde es detenida una mujer de 41 años, madre de uno de los adolescentes, incautándose dentro de su vehículo varias municiones de distintos calibres. Ahora la fiscal de Ciudad de la Costa de 2º turno, Mirna Busich, formalizó a tres adolescentes y sus padres.

Los adolescentes fueron imputados por violencia privada especialmente agravada, y a uno de ellos además por tenencia y porte de arma en vía pública y disparos de arma de fuego en lugares públicos, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Para los padres de dichos adolescentes la formalización fue por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Mientras que una madre fue condenada por violencia privada especialmente agravada, tenencia no autorizada de municiones y receptación.

Los docentes de la UTU realizaron este martes un paro ante reiterados hechos de violencia en el centro educativo. Cabe recordar que días atrás, como informara Metropolitano, se produjo una discusión entre dos jóvenes de 17 y 18 años que pasaron a los golpes de puño y en un momento, el estudiante de 17 años extrajo un cuchillo y le produjo en corte en el brazo al otro joven. El corte no fue de gravedad.

Medidas

En tanto el director general de UTU, Juan Pereyra, y el consejero del CODICEN en representación de los docentes, Julián Mazzoni, se reunieron con profesores y padres de alumnos.

Tras la reunión en rueda de prensa, el director general de UTU, Juan Pereyra, aseguró que se tomarán medidas para mejor la seguridad en el centro educativo. Se dispuso un servicio 222 y portería en los horarios solicitados por la dirección.

Audio director general de UTU, Juan Pereyra: