Hasta el domingo se desarrolla la feria ProVaS en Lagomar. Se trata de emprendedores y cooperativas formadas por personas que estaban en situación de vulnerabilidad social. Así que comprando algunos de su productos se apoya el trabajo de muchos uruguayos buscan salir adelante. La gran mayoría son mujeres.
En la feria ProVaS de Lagomar, en Becú y Giannatassio se puede encontrar desde gastronomía, indumentarias, tejidos de punto, productos de jardín, utilitarios y decorativos.

ProVAS es una Marca Social que busca reconocer el esfuerzo y la trayectoria de trabajo de emprendimientos productivos y cooperativas sociales en el proceso de integración productiva, así como fortalecer las estrategias
de comercialización.
Pueden acceder todos aquellos emprendimientos y cooperativas integradas por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza, que estén formalizados, cuenten con permisos y habilitaciones necesarias, y para aquellos
que recibieron apoyo financiero para materia prima, maquinaria o herramientas, estén al día con la devolución y hayan contribuido por lo tanto al Fondo Rotatorio de fortalecimiento a emprendimientos.
El Mides les ofrece orientación y apoyo para la presentación de productos y apoyo para la comercialización.
Quienes reciban la marca ProVAS tendrán acceso a ferias, eventos, talleres y capacitaciones proporcionadas por el Mides.
Hasta el momento el Mides incluyó en la marca social 2.254 emprendimientos productivos, 327 cooperativas y 990 monotributistas, de los cuales el 53% son liderados por mujeres.
El objetivo es promover una economía social y solidaria. Una forma más humana en este modelo capitalista y un combate al viejo modelo neoliberal según la filosofía impulsada por el Mides.