La Intendencia de Canelones informó que se llevó a cabo la primera etapa de una plantación de árboles de especies nativas en el Parque Roosevelt. Se trató de 26 árboles, seleccionados desde un aspecto estético donde se priorizó la flora aútoctona, con especies frutales como pitanga y arazá, entre otras. Habrá una segunda etapa de plantación para alcanzar los 100 árboles sembrados, ubicados en la fracción 2, entre camino Carrasco, Av. a la Playa y calle Racine.

Esta actividad responde a una normativa del Parque Roosevelt en la que se determinó que ante una intervención o uso del terreno que implique el corte o tala de árboles, deberán reponerse en otros sitios del lugar, “a razón de dos por uno: se corta uno y se plantan dos”, explicó el Director del Parque, Arq. José Freitas.

Participaron de este evento jugadores y jugadoras de todas las categorías, algunos de sus familiares y también directivos de la Federación Uruguaya de Handball (FUH). Fernando Ripoll, integrante de la comisión directiva, explicó que algunos de los árboles plantados fueron donados y otros comprados por la federación.

Agradeció a la comuna canaria por ceder el espacio ubicado a pocos metros de la plantación, donde actualmente se observa un movimiento de tierra y relleno a nivel, para construir un estadio que tendrá capacidad para unos 1.600 espectadores. La obra, que se espera culminar en los próximos meses, será un escenario deportivo para entrenamiento y competición del seleccionado en todas las categorías. Además, se instalará la sede, lo que significará que por primera vez la FUH tendrá estadio y sede propia.