La Federación Uruguaya de Canotaje firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y recibirá un  aporte de 3.300 millones de pesos que será volcado a más hangares, baños y oficinas en la sede de la Federación en el Lago Calcagno.

Como informara Metropolitano, Uruguay fue sede del Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje en el Lago Calcagno del que participaron 350 deportistas y Uruguay logró 78 medallas (4 de oro, 66 de plata y 8 de bronce). Además la pista como la organización del evento fue destacada por todas las delegaciones presentes, incluyendo el presidente de la Federación Internacional de Canotaje, Thomas Konietzko.

Un largo proceso

En la oportunidad de la firma del convenio Freddy de los Santos, vice presidente de la Federación recordó que se trata de un proceso de más de 30 años trabajo interinstitucional, con la Intendencia de Canelones, El MTOP y la Secretaria de Deportes. Destacó la recepción de la pista y su entorno de autoridades internacionales en el Sudamericano realizado. Indicó que el Lago está estratégicamente bien ubicado cerca del Aeropuerto y de hoteles además de estado del agua del Lago. Y la idea es que se transforme en un Centro de Alto Rendimiento. Habrá además de competencia y social para niños y familias. Federados hay 300 deportistas más escuelas de canotaje en todo el país.

Seguridad

A su turno el ministro de Transporte, José Luis Falero destacó la pasión de la Federación y la decisión de la Secretaria de Deportes de extender el comodato a 20 años y apuntó que eso da seguridad al MTOP que en  una primera etapa aportó 6 millones de pesos y ahora firma un convenio por 3.300 millones de pesos. Apuntó a que la pista se visualiza de forma internacional y que se podrán consolidar importantes eventos deportivos y sociales.

En tanto Pablo Ferreri, director de Deporte de la Secretaría de Deportes apuntó que el desarrollo del deporte necesita financiación y eso depende de muchos actores y agradeció el trabajo de la Federación de Canotaje.