OSE dispuso extender hasta el 30 de setiembre de 2016, la exoneración en el pago de la tasa de conexión a la red de saneamiento. El ente autónomo recuerda además que la Ley 18.840 establece la obligatoriedad de conectarse a las redes públicas de saneamiento para todos los inmuebles con frente a la mismas.
La exoneración se logra solo haciendo el trámite en cualquiera de los dos locales de Ciudad de la Costa (Costa Urbana: Centro Cívico, Av. Giannattasio Km 20 esquina Aerosur. EL Bosque: Av. Giannattasio Km 22.100 esquina Viña del Mar ), en el edificio central de OSE en barrio Cordón en Montevideo o a través de la página web www.ose.com.uy. Para ampliar mayor información se puede enviar un correo electrónico a info@ose.com.uy o llamando a la línea gratuita 0800 1871.
En el transcurso de este 2016 los vecinos que viven en la zona A de Ciudad de la Costa son los primeros en conectarse a la nueva red de saneamiento, luego de inaugurada la planta de tratamiento en diciembre de 2015.

Actualmente en Ciudad de la Costa lo pueden solicitar los vecinos de la zona denominada A comprendida entre Rambla Costanera (Sur), Calles Bahía Blanca y Real de Azua (Este), Ruta Interbalnearia (Norte) y Calles Mar del Plata y Luis Batlle Berres (Oeste está finalizada y se trabaja en las zonas B y C simultáneamente. A medida que se concluyan las obras en estas zonas se avisará a los vecinos de las mismas para que continúen conectándose.
Con el objetivo de promover la mejora de la calidad ambiental de una ciudad en rápido crecimiento, OSE comenzó en 2009 a construir el saneamiento en Ciudad de la Costa.

Un abordaje integral, realizado en sus inicios con la Intendencia de Canelones, que también incluyó drenaje pluvial y vialidad del territorio.

El sistema de saneamiento está diseñado para atender a una población que supera los 100.000 habitantes y cuenta con una planta de tratamiento de líquidos residuales de última generación, ubicada al norte de la Ruta Interbalnearia, en Camino de los Horneros y Camino de la Reducción.
Esta mega obra mejora la calidad de vida de la población, asegurando condiciones de salud e higiene, brindando un tratamiento adecuado de las aguas residuales, que colabora con la protección del medio ambiente.