Esta ciudad, que ya ha dejado la adolescencia, cumplió el 19 de octubre sus 24 años y este sábado 27 de octubre lo celebrará con una gran fiesta en calle de Los Leones y Calle 70, detrás el Liceo Solymar Uno. Desde las 15 horas habrá espectáculos y actividades para todos los gustos. Metropolitano Radio transmitirá en vivo con su programa El Desembarco desde las 12 a las 15 horas.
Para la celebración estarán la obra “Corchea y los humanos robots” por Teatro Acuarela, el Circo Rosketi, las bandas Cómplices de la Costa, La Ventolera, Lubola Banda, Mama Chola, La Quinta de la Antípoda y el cierre a cargo de Mala Tuya. No faltará la Zumba, Feria Artesanal, Plaza de Comidas y también los productos de las chicos de la UTU de Solymar.
Cumple años la segunda ciudad más grande del país, enmarcada por un lado entre dos arroyos, que no parece tener barrios y sigue siendo un collar de balnearios entre lagos y 16 kilómetros de playa. Cumple años la ciudad jardín sin veredas, que trata de volverse urbana entre máquinas y pozos. En la que nadie nace ni nadie es enterrado, la que es cada vez menos dormitorio y más independiente.
La que no tenía centro hasta hace cinco años cuando se inauguró el Centro Cívico Costa Urbana, aquella que comenzó a gestarse por el 1.835 cuando todo el territorio de Ciudad de la Costa fue adquirido por Don Idelfonso Doroteo García Alguibel. La ciudad que sin darnos cuenta forjamos todos los días. Sobran razones para festejarlo.