Mañana 2 de diciembre se realizará la cuarta edición de la carrera Ciudad de la Costa Corre, en conjunto con la Agrupación de Atletas del Uruguay, el Colegio Santa Elena y el Auto Gris Runnig.
«La carrera consta de varias modalidades. La primera va a ser a las 6 de la tarde, donde va a participar familias y niños muy vinculados al Colegio, con un recorrido de mil metros de ida y mil metros de vuelta. Luego 18.45 hs., la tradicional carrera de menores de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que también es una tradición familiar, corren niños y sus padres, aunque después corran sus padres de nuevo en las carreras de mayor longitud», explicó a Metropolitano el deportista y organizador Marcelo Coll.
A partir de las 19 horas comienzan las carreras mayores. a las 19 horas se largan los 5 kilómetros y 19.10 hs. se largan los 10 kilómetros.
«Entendemos que va a ser una fiesta, es la primer carrera que nosotros organizamos y entiendo masiva que se hace con la nueva rambla iluminada, así que esperamos que sea un éxito. Ya hay muchos más de 200 inscriptos libres y los 800 atletas permanentes de la agrupación que van a correr van a darle un marco importantísimo de no menos de mil personas a lo que es la competencia. Así que bueno, estamos muy contentos, como siempre todo el mundo está participando, la gente va a recibir premios, va a haber reconocimientos», indicó Coll.
Y agregó que «es una de las carreras más planas y más rápidas como circuito que tiene el Uruguay. Es una carrera atípica, para hacer 10 kilómetros vamos 5 kilómetros en un sentido y 5 kilómetros en el otro con una altitud entre puntas de menor a 2 metros y medio, así que es realmente muy rápida».
Colaboración de Santa Elena
«El Colegio Santa Elena como siempre colaborando con una escuela pública en donde se le va a dar a esa escuela un equipo de audio que tan importante y tan valioso es para ellos y después bueno en el marco de cumpleaños importantes, porque la sede del colegio cumple 30 años y el municipio de Ciudad de la Costa cumple 30 años, así que bueno no había mejor manera de festejar todo esto», apuntó el deportista.