Este lunes se retomó la distribución de combustible a las estaciones de servicio, sin embargo, a las seis de la mañana de este lunes el 95% de las mismas estaban desabastecidas, por lo que llevará algunos días que se normalice el abastecimiento. En la tarde el Gobierno decretó la esencialidad del servicio. Durante el Consejo de Ministros abierto de este lunes, el presidente Tabaré Vázquez dijo que apoyaba la «inquietud» de la ministra de Industria, Carolina Cosse, para que no falte «combustible ni calefacción» por lo que aseguró que el gobierno tomará las medidas que sean necesarias.
«Para que a los uruguayos no falte combustible ni elementos de calefacción tenemos que tomar las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte combustible ni supergás», indicó. “Sobre todo, en el norte y en el oeste del país, que a las inundaciones y a los fríos se les agrega la explosión de algún tipo de enfermedad respiratoria”, añadió el presidente.
La ministra expresó su sorpresa por las medidas tomadas por los trabajadores de la empresa estatal.
Cosse dijo que existen problemas de organización en ANCAP, en cuanto a la distribución de los recursos humanos refiriéndose a que sin horas extra no se cumple con el normal abastecimiento. Indicó que pidió al directorio de ACPA que reorganice el servicio.