La Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC), anunció el domingo que desde este lunes y hasta el miércoles no proveerá de combustible a los comercios expendedores.
ATC informó que “ante la decisión del gobierno nacional, materializada en la resolución del Ursea, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de Ancap con las empresas transportistas que —con sus choferes y camiones con cisternas— desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria”.
En tanto el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, señaló este lunes que la entrega de combustible es responsabilidad de la cadena de distribución.

Desabastecimiento

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) alertó que desde este lunes el desabastecimiento de combustible de las estaciones de servicio estará en un “90 y pico por ciento”, o próximo al 100%.
“En el día de hoy, si no es el 100%, el 90 y pico por ciento se queda sin nada. Me supongo que en el interior pasa lo mismo, porque está en plena cosecha y tienen que mandar el gasoil hasta la última gota que tienen, esperando que se mande más”, dijo Daniel Añón, presidente de Unvenu, a Canal 12.
Ante la medida las estaciones vendieron el fin de semana, lo que venden en cuatro días.
Añón espera una reunión entre el gobierno y los transportistas para que haya una “bandera blanca”, y que se vuelva a abastecer desde este martes.