Factum dio a conocer la última encuesta de intención de voto para Canelones de cara a las elecciones departamentales.

La misma fue divulgada en VTV Noticias por Eduardo Bottinelli, y revela que el 48% del electorado canario se decantaría por el Frente Amplio, el 32% votaría a uno de los candidatos de la Coalición Republicana y un 1% elegiría a otros partidos. En tanto hay un 14% de personas que votarían en blanco o anulado y un 5% todavía no sabe, que votará en las elecciones del domingo 11 de mayo.

“Sin dudas uno de los datos relevantes de esta encuesta es el 14% de votos en blanco y anulados, que es muy alto para lo que estamos acostumbrados en términos generales para Uruguay en cuanto al comportamiento”, apuntó.

En cuanto a la situación política en Canelones, el 76% creen que el ganador de la elección será el candidato único del FA, Francisco Legnani. Por otra parte, el 6% cree que será el nacionalista Alfonso Lereté y otro 6% considera que se va a elegir a otro candidato Sebastián Adujar. Por último, otro 2% cree que Walter Cervini será el próximo intendente. Otro 1% apunta a otros y el 10% no sabe o no contesta. Sin embargo, si se separa a los votantes por FA o CR, el 56% de los electores de la coalición opinan que ganará Legnani, frente a un 90% de los frenteamplistas.

Por partido y candidaturas

Asimismo, Factum sondeó la intención de voto por partido y por candidatura para Canelones. Allí Legnani continúa siendo favorito, el porcentaje de preferencias se ubica en 46%. Otro 2% dice que no sabe a quién votará, pero elegirá a un candidato frenteamplista.

Por otra parte, dentro de la Coalición Republicana, un 13% votaría por Alfonso Lereté, un 11%, por Sebastián Andújar y un 6%, por Walter Cervini. Nuevamente un 2% no sabe a quién, pero votará CR.