En la explosión al cajero automático de paralela Sur de Av. Giannattasio casi Río Uruguay en Ciudad de la Costa del 1 de enero, se entintaron aproximadamente un millón de pesos. Ahora la Policía encontró los billetes escondidos en una fábrica abandonada en Canelones.  La Dirección de Hechos Complejos, que trabaja en el caso, además de los billetes entintados en la fábrica próxima a Ruta 102 y Ruta 8, también ubicaron la garrafa utilizada para la explosión del cajero automático. Ya hay un procesado pero se trabaja para dar con el resto de la banda.

Dos intentos

Como informara Metropolitano, el pasado 22 de diciembre la banda había intentado explotar el mismo cajero sin suerte, hubo persecución pero arrojaron grampas “miguelito” y lograron huir. En 1 de enero la Seccional 18 Ciudad de la Costa, fue alertada sobre una explosión en el cajero automático de paralela Sur de Av. Giannattasio casi Río Uruguay.

El Grupo PADO, llegó al lugar, observando una camioneta de color oscuro, que al notar la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose un intercambio de disparos, quedando uno de los delincuentes sin poder subir al vehículo por lo que fugó a pie hacía calle Río de Janeiro, y en la huida arrojó grampas “miguelito”, pero fue detenido. Se trató de un hombre de 38 años, poseedor de varios antecedentes penales por tenencia de estupefacientes, estafa, hurto, rapiña especialmente agravada, entre otros, siendo detenido cuando intentaba deshacerse de varios objetos, logrando incautarse ropa manchada con la tinta de seguridad, un pasamontaña, y una pistola de 9 mm.