El Ministerio de Salud Pública informó que 349 personas se quitaron la vida en los primeros seis meses del año, lo que provocó un importante aumento de los suicidios en Uruguay.

El subsecretario José Luis Satdjian dijo en rueda de prensa que entre enero y junio hubo 349 suicidios en el país, lo que supone un aumento del 25% respecto al primer semestre de 2021.

«Se confirma que la tendencia se mantiene en nuestro país, como en los últimos 30 años, los intentos de autoeliminación y los suicidios han venido en aumento», lamentó el jerarca.

Asimismo la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó una Guía de Postvención por Suicidio con Adolescentes con el objetivo de implementar acciones dirigidas al duelo de los afectados por ese suicidio, acompañando en todas las etapas del duelo a los supervivientes: familia, amigos, compañeros de estudio, ámbitos laborales y sociales, entre otros. La guía está destinada  equipos de gestión de salud, salud adolescente, salud mental y primer nivel de atención.