Las lluvias en Canelones y Montevideo llegaron a los 100 mm lo que equivale al promedio de lluvias de un mes. En la zona metropolitana Bomberos tuvo 193 intervenciones y entre las 5.30 y las 6.30 hs. la respuesta se vio desbordada, según indicó en redes sociales el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
Ciudad de la Costa no fue la excepción y el Lago Buenos Aires se desbordó e inundó calles del entorno llegando el agua a varias casas y también se dio una situación similar en la parte sur del Canal Artigas. En Pinar sur y norte se dieron situaciones muy complicadas. También se registraron inundaciones en Costa de oro.
Subprefectura de Ciudad de la Costa y Bomberos evacuaron a dos mayores y una menor de edad que quedaron aislados por la creciente , una de las personas mayores estaba incapacitado de movilidad propia y tenía además un tanque de oxígeno. Todos se encuentran en buen estado.
Semana inestable
El jefe de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) Néstor Santayana, dijo a El País que ya pasó lo peor en cuanto a lluvias para el sur y este del país en esta jornada. Ahora, las lluvias más intensas pasaron a afectar al centro, este y norte del país y mirando los próximos días «se prevé que la semana sea inestable por lo menos en los primeros siete – 10 días de esta segunda quincena, donde se van a seguir dando eventos de precipitaciones y tormentas, algunas fuertes, que van a ir afectando distintas zonas del país en el correr de la semana», apuntó.
Santayana destacó que la media mensual climática se ubica en 100 – 130 mm, de forma que entre las 05:00 y 07:00 principalmente «precipitó la medida mensual».
En tanto Bomberos tuvo 193 intervenciones en el área Metropolitana, fueron 148 evacuaciones, 37 por árboles caídos, 6 caídas de mampostería y dos caídas de columnas.