El Congreso de Intendentes trabaja para que finalmente se eleve una reglamentación única de multas a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y esta al Ejecutivo para que se apruebe la norma para todo el país.

En este sentido el director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, indicó que «ayer se presentaron al Congreso de Intendentes los trabajos que había realizado el Sucive, encomendados por el propio Congreso, de ver algunas multas a las que ya se había llegado a una unificación total en el año 2016 y aprobada por los propios intendentes del momento», explicó Metediera.

Revisión

Sobre la revisión de algunas multas por parte de algunas intendencias Metediera dijo que no se trata de multas significativas por ejemplo que pongan en riesgo vidas como la velocidad o el consumo de alcohol.  «Algunas intendencias plantearon rever algunas multas puntuales, que se pusieron arriba de la mesa. No son multas significativas ni aquellas que ponen en riesgo la vida de la gente, como el exceso de velocidad, la alcoholemia o no tener documentación, sino que son multas menores que tienen una incidencia distinta dependiendo del lugar del país donde se hagan», agregó.

A manera de ejemplo expresó que «seguramente no respetar un tarifado en el Centro de Montevideo tenga una implicancia distinta a la que tenemos en Canelones o en Pando». Ahora el Congreso de Intendentes tiene 60 días para analizar el tema y concluir con la unificación final.

Velocidades

El planteo que el SUCIVE hizo a los intendencias implica multas que van desde las 5 unidades reajustables (UR) hasta 15, informó El Observador.

En caso de sobrepasar en 20 km/h el máximo de velocidad permitido la nueva multa (unificada) sería de 5 UR (7.125 pesos al día de hoy). Si se pasa entre 21 y 30 km/h la multa sube a 8 UR (11.424 pesos hoy). Serían 12 UR (17.136 pesos) si el exceso de velocidad es mayor a 31 km/h y menos del doble de la velocidad permitida. Y por último 15 UR (21.420 pesos) si se supera en más del doble el límite de velocidad permitido.