En el mundo actual, la seguridad es una preocupación constante para las personas y las empresas. Los robos y otros eventos desafortunados pueden ocurrir en cualquier momento, y es importante estar preparados para afrontarlos.
Dialogamos con Ramiro Barragán, fundador de Horus Seguridad, una empresa familiar con su sede en la de Ciudad de la Costa, que ofrece una amplia variedad de servicios para la seguridad.
«Horus es una empresa que utiliza tecnologías innovadoras en seguridad, que ofrece una amplia gama de servicios para proteger a personas, sus familias, negocios y bienes. Con 20 años de experiencia en el sector, la empresa se ha ganado una reputación de excelencia por su profesionalismo, su compromiso con la calidad y sobre todo su atención personalizada», indicó Barragán.
En cuanto a los servicios que ofrece la empresa Barragán detalló: Sistemas de alarmas anti- intrusión, Monitoreo y respuesta, Servicio técnico de sistema de seguridad, Videovigilancia mediante instalación de cámaras de seguridad para monitoreo remoto y en tiempo real, Seguridad física con vigilancia, Guardia virtual, Asesoramiento en seguridad: Evaluación de riesgos y recomendaciones para mejorar la seguridad de su propiedad.
En cuanto a las características de la empresa y qué la diferencia de otras apuntó: «Nuestra principal fortaleza es el trato humano y personalizado y flexibilidad, para adaptándonos a la necesidad de cada cliente. En este rubro no hay soluciones mágicas, todos los prestadores de servicios de seguridad tenemos al alcance los mismos equipos y las mismas tecnologías, pero la principal diferencia es la capacidad de adaptar toda esa tecnología a cada cliente y también manejar costos accesibles para toda la población que siente la necesidad de contar con un sistema de seguridad, y es ahí donde generamos un gran diferencial contra los otros prestadores», afirmó.
Aspectos a tener en cuenta
Barragán también apuntó a los consejos que daría a las personas que están pensando en contratar un servicio de seguridad o instalar una alarma.
«Les recomendaría que antes de contratar una empresa de seguridad, consideren los siguientes aspectos: Las necesidades de seguridad de su propiedad: ¿Qué tipo de riesgos enfrenta su propiedad? ¿Qué medidas de seguridad son necesarias para protegerla?. Si tiene la posibilidad consultar con conocidos, amigos o familiares que ya cuente con un sistema de seguridad la experiencia con el servicio brindando por esa empresa. Asegúrese de que la empresa ofrece los servicios que usted necesita. El costo: no tome como factor determinante al contratar dicho servicio el precio, porque esto no significa (no siempre), que un menor precio determina un peor servicio, tenga en cuenta que lo ofrecido se ajuste a la necesidades que usted requiera. Y la mas importante de todas, que trato desea recibir, puede contratar una empresa “gigante” donde un servicio técnico puede demorar varios días, o puede contratar una empresa donde el centro sea usted, y se priorice su necesidad», expresó.