La Cámara de Emergencias y de Asistencia Médica Extrahospitalaria informó sobre “un incremento atípico de la demanda asistencial”. En un comunicado se indicó de un adelanto atípico de las infecciones respiratorias con respecto a años anteriores.
El incremento de asistencia ha sido de entre el 30% y 50%, lo que ha provocado “demoras superiores a lo normal” en particular para los cuadros que no representan riesgo.

SUAT
Además días atrás, la empresa de emergencia móvil SUAT distribuyó entre sus asociados un comunicado en el que se advertía por posibles demoras para asistir a los llamados en casos que no revistieran gravedad.
“En los últimos días la demanda asistencial se ha incrementado en valores muy significativos al punto de que el pasado domingo aumentó un 60% en comparación con el mismo día del año pasado, correspondiendo este incremento a cuadros respiratorios, los que aumentaron casi un 150%”, se lee en la misiva, que agrega que en la pasada jornada se advirtió “tendencia” a “un incremento aún mayor”.