El precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, que dejará su cargo de intendente al 1 de marzo, dio a conocer una carta a su “querido pueblo canario”.
En la misma realiza un repaso desde que ingresó a la comuna, en 2005, como secretario general.
El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) escribió: “somos conscientes de lo que nuestra gente espera de un gobierno, más precisamente de un gobierno departamental. Que arreglemos las calles, que alumbremos el barrio, que hagamos habitable una placita o el parque. Nos piden también, y con mucha razón, que tengamos un barrio limpio, que nos llevemos regularmente la basura, que protejamos el ambiente”, indicó.
Orsi enumeró los realizado en su gestión: “kilómetros de pavimentación, miles de focos en las calles, los contenedores domiciliarios, nuevos y mejores espacios verdes, los centros culturales, los polideportivos, las canchitas de futbol infantil iluminadas”, y agregó “el estímulo a la inversión y la generación de puestos de trabajo, las obras, los corredores industriales y logísticos, el fomento a la producción agropecuaria, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, han sido desafíos permanentes”.

Donde la ciudadanía determine

Sobre su renuncia y la campaña política de cara a las Elecciones Internas escribió: “sé que fui electo para una tarea que se extiende hasta el 2025, pero sepan que esta renuncia tiene mucho que ver con lo que, desde este trabajo, en Canelones, he podido aprender y valorar”…donde la ciudadanía determine, allí estaré. Pero siempre con la convicción de que se puede hacer mucho más por nuestro país, por nuestra gente. Que, en definitiva, implica estar en el lado correcto de la vida”, concluyó Orsi.