La Intendencia de Montevideo descartó el mega proyecto de una isla artificial en Punta Gorda, con una inversión US$ 2.300 millones y un puerto deportivo, que cuenta con la aprobación del gobierno.

Ahora el diputado nacionalista por Canelones, Alfonso Lereté pidió al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, que se tenga en cuenta a Canelones en su faja costera, alegando que el departamento costero canario es el único que no cuenta con una terminal marítima y recordó proyectos propuestos para Atlántida.

En una carta Lereté señaló: “somos conscientes de los enormes esfuerzos que el gobierno realiza para la llegada de inversiones que puedan no solo brindar una mejor calidad en las opciones que el Uruguay brinda desde el punto de vista logístico e inmobiliario, sino que además el desvelo continuo para generar fuentes de trabajo para todos”, indicó el diputado.

Atlántida en la mira

“En esta línea desde el inicio de la gestión hemos impulsado diversos proyectos buscando inyectar al departamento de Canelones de inversiones de diversa índole”, indicó y agregó que ha “puesto sobre la mesa en reuniones con distintos actores públicos y privados la posibilidad de construir un puerto deportivo en Atlántida, en el entendido que Canelones es el único departamento de toda la franja costera del país que no cuenta con una terminal marítima”. Según El Observador, el proyecto es impulsado por la empresa Jirkel SA.