El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar, solicitó al MIDES la apertura de una OTE Oficina Territorial para los Municipios de Nicolich y Paso Carrasco.

Andújar expuso que los dos municipios mencionados son de los que más asistencia reciben (en relación con su población) a través de diferentes programas. El Diputado entiende que la asistencia social es mucho más real y efectiva cuando es de cercanía, con conocimiento del territorio y sus circunstancias. Señaló que si bien en los dos Municipios hay presencia de SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial), a pesar de sus esfuerzos la atención que estos hoy realizan en pos de cumplir con las funciones para conformar, consolidar y gestionar una red social de asistencia y protección de carácter local, es insuficiente y deficitaria.

Agregó además que esta en conocimiento que ANTEL posee un local en desuso con ubicación estratégica, cita este mismo (Empalme Ruta 101 y Ruta 102) y que podría ser solicitado en comodato para dicha función, así poder crear una nueva Oficina Territorial con atención aquellos que más necesitan de forma permanente y con pleno contacto territorial asegurando la presencia permanente del estado a través de sus políticas sociales.

Por último Andújar afirmó que una vez más este gobierno demuestra que prioriza a los más vulnerables y que todo aquello que se pueda realizar para tener una mejor implementación de sus políticas sociales debería hacerse.