La Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa planifican un plan piloto al que denominan “devolvamos las ciudades a los peatones” que será presentado este jueves 6 de diciembre en el Centro Cívico Costa Urbana. El proyecto propone el disfrute de los espacios públicos, en este caso la rambla de la Ciudad de la Costa y para ello los días domingos de mañana, un tramo será peatonal. Allí se realizarán espectáculos y se generará un espacio para que los vecinos puedan trasladarse libremente en bicicletas, patines, caminatas, etc.  La iniciativa comenzará el 16 de diciembre y la senda sur de la Rambla desde Avenida Calcagno hasta Bulrich será cortada.
El proyecto original data de la administración de Marcos Carámbula y fue retomado por el director de tránsito de la Intendencia canaria Omar Rodríguez y puesto a estudio de los equipos técnicos de su dirección para luego ser elevado y avalado por el propio intendente departamental Yamandú Orsi.
El jerarca recordó que la idea estaba pendiente desde que era alcalde pero en aquella oportunidad se prefirió esperar a que la rambla se terminará y se instalarán todos los equipamientos recreativos y saludables.
Según la concepción de Omar Rodríguez el espacio público de la rambla debe ser para disfrutar y no solo una vía de escape para ir rápido a Montevideo. “Siempre pensamos que debía ser una zona para disfrutar del paisaje”. Recordó que en ese sentido se han tomado medidas relativas a las velocidades, se han colocado semáforos, aunque tenemos claro que todavía falta mucho”, puntualizó. Además como se trata de una zona metropolitana que ya recibe muchos visitantes montevideanos se espera que también sea aprovechado por montevideanos.
Licitan feria de foodtrucks
 Paralelamente se llamará licitación en estos días para instalar un espacio fijo de Foodtrucks que serán permanentes y que rodearán el restaurante ex Waikiki en la rambla de Lagormar, que fue desalojado, pero sin utilizar las instalaciones del mismo.