La comparsa Tronares de Salinas finalmente fue descalificada de las Llamadas de Ciudad de la Costa por no haber desfilado con la cantidad de los componentes mínimos que establece el reglamento. Como informara revista Metropolitano, varios grupos habían presentado denuncias con imágenes que corroboraban la falta de componentes. El jurado estudió estas denuncias y estableció la sanción. Ahora todas las comparsas subirán un lugar al quedar descalificada Tronares de Salinas que había quedado en quinto lugar. Es así que el nuevo orden establece; primera Candonga Africana, segunda Umbelé, tercera Sonidanza, cuarta Kalumkembé, quinta la comparsa de Ciudad de la Costa, Candombe Arena y la otra comparsa de la ciudad, Luna Morena quedó en sexto lugar.  Cabe recordar que el reglamento establece que cada comparsa como mínimo debe tener 1 porta standarte, 4 banderas, 2 parejas de gramillero y mama vieja, 1 escobero, 1 vedette, 1 bailarín, 20 bailarinas y 40 tambores. El máximo de componentes son 150 para que no se afecte el transcurso del Desfile y tenga cotinuidad.

El jurado estuvo diseminado a lo largo de todo el Desfile, esa misma noche se conocieron los fallos. Este año estuvo la posibilidad de que hubieran fiscales en representación de cada comparsa. Los jurados fueron Laura Méndez, Grabriela Fernández, Estrella Pastoriza, Yuber Pérez, Fernando Nuñez, Laura Hernández, Diego Azambuya y Gustavo Berlangieri.

Cada jurado puntúo por rubro y hubo puntaje “Olímpico”, es decir los mayores y menores puntos se eliminan y se suman los del centro para dar más transparencia.  El primer premio fueron 100 mil pesos y los tres pirmeros llevaron premio en efectivo y la posibilidad de participar del Desfile Inaugural de Canelones.