La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció un paro general del transporte de 24 horas para este viernes 24 de mayo, que también incluye a los taxis.
“Consideramos inadmisible que se siga dilatando el pago del salario a los compañeros/as trabadores/as, ya que es de público conocimiento la gravedad de la situación”, indicó un comunicado de la gremial refiriéndose al conflicto en la empresa Copsa. La empresa mantiene deudas con los trabajadores desde 2021 y parte de los sueldos de abril.
Hay intensas negociaciones y se espera un préstamo puente del Banco República por un millón y medio de dólares. Andrés Martínez, del sindicato de Copsa, dijo en rueda de prensa que como no se tienen “garantías dignas” de que el pago de salarios “va a ocurrir” este viernes, como se les notificó, se “plantea que se ponga este paro de transporte”.

Hoy

Dijo que hoy «tendría que haber una definición certera y que el pago va a estar, concreta, para todos los trabajadores” para que efectivamente se levante la medida de paro, sostuvo Martínez.
En tanto Julio Spinetti, secretario general de Unott, dijo a Del Sol dijo que el paro está condicionado a que hoy se firme algo, pero apuntó que «si nos vienen con 10 mil pesos para cada trabajador no lo vamos a aceptar».