Se realizó la presentación de un simulador de conducción de ómnibus, único en el país, con tecnología avanzada y software personalizado que incorporó la empresa Cutcsa. El sistema mejora la capacidad y profesionalidad de los choferes en el tránsito. Estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado entre otras autoridades. Salgado dijo que el simulador está a disposición de lo que las autoridades dispongan para su uso. En rueda de prensa, Salgado contó que se conoció el sistema en el País Vasco y destacó el trabajo en equipo con las autoridades. «Estanos en la misma línea y vamos en el mismo camino», expresó el presidente de Cuctsa y agradeció a los trabajadores.

Por su parte Heber dijo que puede ser ejemplo para otras empresas y que buscará llevarlo a nivel nacional para empresas suburbanas además de Cutcsa En tanto Cosse dijo que «lo importante acá es que el mundo digital viene a acompañar una estrategia de formación. No solo le servirá al que le está formando, sino que si juntas los datos de todos los que se forman, se podrán sacar datos generales y descubrir cosas».

Seis veces la vuelta al mundo por día

«Para nosotros, además de ser un gran orgullo, es seguir dando pasos en la profesionalizan de nuestros conductores. Tenemos 2.525 conductores, que hacen el equivalente a seis veces la vuelta al mundo por día en kilómetros, en las calles de Montevideo» y agregó que «cualquier cosa que mejore la calidad técnica de esos conductores va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos…Tenemos conductores que tienen 16 años sin tener un roce y otros que tienen cinco años sin tenerlo. Entonces si cada conductor hace el equivalente en el año, a una vuelta al mundo, tenemos conductores que ya dieron 16 vueltas sin siquiera un roce», indicó. Añadió que «las condiciones técnicas que da un simulador, son mucho más que lo que se puede hacer en un ómnibus en la práctica, se puede hacer pruebas con condiciones climáticas más extremas, va más dirigido» y estimó que «va a seguir forzando la baja de accidentes».