“Tenía que sobrevivir” narra la forma en que la tragedia de los Andes influyó en la vida y en el desarrollo de la profesión del reconocido cardiólogo.
La presentación del libro “Tenía que sobrevivir”, escrito por el reconocido cardiólogo y sobreviviente de la tragedia de los Andes, Roberto Canessa, junto al periodista Pablo Vierci, convocó a trescientas personas en Costa Urbana Shopping.
En un atrapante relato, en el que la narración del médico cobra vida a través de los giros literarios proporcionados por el escritor, Canessa cuenta cómo sus vivencias en la cordillera incidieron en sus decisiones, guiándolo hacia la elección de su profesión y permitiéndole contribuir con su experiencia a guiar a niños que atraviesan situaciones de salud complejas.
“Todos conocemos ese hecho histórico que conmovió al mundo entero, cuando un grupo de jóvenes uruguayos, armados de un valor y una fe tremendos, desafiaron la inmensidad de los Andes y lograron sobrevivir gracias a su tesón y coraje. Esta vivencia única, que recorrió el mundo miles de veces a través de libros, reportajes y películas, forma parte del imaginario de todos los uruguayos”, expresó la jefa de Marketing del centro comercial, Carolina Perrone, al comenzar la presentación.
La lucha, la esperanza, el valor por la vida, la perseverancia para continuar más allá de los obstáculos, y el desafío constante, fueron conceptos que quedaron resonando en las cabezas de los presentes al escuchar la historia relatada por Canessa y Vierci.
Además de leer algunos pasajes, los autores hablaron sobre su motivación para compartir la experiencia. La emoción del relato de la esposa de Canessa, que subió al escenario para contar cómo vivió el momento en que se enteró que él estaba con vida, constituyó uno de los momentos más emocionantes de la noche.
La presentación culminó con un intenso intercambio con el público, ávido por conocer detalles de la obra.