La candidata del Frente Amplio, Ing. Carolina Cosse, realizó un acto en Las Piedras este fin de semana.
Se refirió a la izquierda y la derecha y las críticas que recibió por ello. “Hace unos días lanzamos la campaña en Montevideo, en Villa Española, y me animé a hablar de izquierda y derecha. Enseguidita dijeron: ¡Qué horrible! ¡Qué horrible Cosse! ¡Qué horrible! Que dijo que la coalición era el camino de la derecha. Que en realidad, ellos no son ni de derecha ni de izquierda. Y quiero decirles, compañeras y compañeros, que hay un viejo dicho que dice que cuando un político dice que no es ni de derecha ni de izquierda, es de derecha”, apuntó.
Agregó que la derecha no explica como va a hacer las cosas y que trata de invisibilizar las diferencias. “En ese camino de derecha, que no es el de las grandes mayorías, no se explica muy bien cómo se van a hacer las cosas. Y como no se explica muy bien cómo se van a hacer las cosas, entonces no se fomentan discusiones profundas y lo que se trata de hacer es de invisibilizar las diferencias. Y la mejor forma de hacerlo es que la sociedad sancione al que discute”, afirmó Cosse.
Soy mala
Se refirió a la ideas de que es confrontativa y soberbia y dijo que su línea es el respeto pero que también cuestiona. “También están los temas que ya conocemos, que Cosse es soberbia, es autoritaria, es mala, soy mala. Pero el tema es que Cosse les discute, los cuestiona y eso no les gusta. Por supuesto que hay que hacerlo (…) ejerciendo el respeto por los que piensan diferente. Pero por supuesto que hay que hablar de las diferencias, hay que ir hasta el fondo, porque al final del día está nuestra vida de todos los días”. apuntó.
Impuestos, viviendas, seguridad
“La coalición dijo que iba a bajar los combustibles, dijo que iba a bajar los impuestos, pero asumió y lo primero que hizo fue subir el IVA a todos. La coalición dijo que iba a construir 50.000 viviendas, dijo que iban a ser transparentes y hay un escándalo tras otro. La coalición dijo que iba a mejorar la seguridad y afirmó que íbamos bien, descabezó la jefatura de policía, echó a la mitad de los jefes de policía del interior, sacó al ministro y a su secretario y nunca estuvimos peor en la lucha contra el narcotráfico que en este momento”, dijo Cosse.
“La coalición dijo muchas cosas e hizo todo lo contrario. Nosotros dijimos en nuestros programas y cumplimos en unidad, con un gobierno y Frente Amplio unido. Y esos dos grandes caminos, el del retroceso y el progresista, evidencian dos pensamientos y no hay que tener miedo a hablar del pensamiento”. “¿Cuál es la base del pensamiento conservador que estamos viviendo en carne propia? La base es, lo han dicho, nosotros vamos a privilegiar a los malla oro, para que le vaya muy, muy, muy bien a los que le va muy, muy, muy bien. Y los demás tenemos que esperar y algo se va a derramar, no estaría funcionando, no ha funcionado nunca ni en el Uruguay ni en el mundo, y no está funcionando ahora”, subrayó la precandidata frenteamplista.
Sobre la pobreza infantil dijo que “la vamos a erradicar si hacemos un buen plan de articulación para considerar todos los aspectos y ese plan se traduce en acciones territoriales en todos los barrios, donde articulen acciones salud, educación, ANEP, cultura, deporte y seguridad. Así es como vamos a tener que gobernar”.
En cuanto a la inflación cuyos guarismo son presentados como un logro por el gobierno expersó: “Me hablan de la inflación. La bandera de la inflación baja. ¿Podemos ver eso sin verlo en un panorama más general? Mi opinión es que no, pero quiero compartir con ustedes cómo hacer saltar que hay algo en el panorama general que no anda muy bien. Si la inflación está tan baja, que está, yo me pregunto, ¿el Uruguay está menos caro? ¿Y no tendría que estar más barato si la inflación bajó? Entonces, ¿qué me está diciendo eso? Que no hay una política económica integral con visión de futuro, con capacidad de integrar. Entonces, el rumbo sigue siendo un rumbo de derecha. Aunque haya una noticia buena que es la inflación”.
Finalizó diciendo: “yo los invito y me comprometo con ustedes a recorrer Canelones a derecho y al revés para que el Frente Amplio tenga una victoria memorable y para que Uruguay retorne al camino progresista, para que Uruguay pase al frente, lugar del que nunca debió salir”.