La Dirección de Bomberos continúa trabajando este lunes en la zona del incendio desatado en Salinas que consumió 120 hectáreas del lado norte a ambos lados de Ruta N° 87. “Se siguió trabajando por la noche, ahora está controlado, no obstante, puede variar, seguiremos trabajando para mantener el control de incendio, enfriando puntos calientes y sectores humeantes. No hay lesionados, ni viviendas afectadas” publicó en redes sociales el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

El incendio se inició el sábado de tarde próximo a la intersección de las calles Achiras y Solís. El domingo al mediodía el incendio estaba controlado, pero horas más tarde debido al fuerte bien y las altas temperaturas, el fuego se reavivó más violentamente.

En ese momento trabajaron siete dotaciones de Bomberos, policías, Policía Caminera, Fuerza Aérea, aviación policial y efectivos militares. En las últimas horas Bomberos intervino en más de 30 incendios forestales.

Personal

Por su parte el dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Ricardo Gonzalez, afirmó en redes sociales que falta de personal.  «Cada verano queda evidenciado la falta de personal de nuestros bomberos. Reclamo de antaño de nuestro sindicato, mejorar las condiciones de trabajo, las horas que hacen de más. Si no fuera por los vecinos que colaboran podríamos hablar de tragedias en muchos lugares», apuntó el dirigente sindical.