En las últimas horas se produjeron varios cambios en direcciones de la Intendencia de Canelones. El ahora ex director general de Administración de la Intendencia, Pedro Irigoin asumirá como Coordinador Institucional de la comuna, su lugar será ocupado por Mariana Anza. En tanto Gabriel Camacho pasa de Coordinador Institucional a la asesoría técnica y específica del endeudamiento de 44 millones de dólares votado en la Junta Departamental.

En diálogo con Metropolitano, Irigoin recordó que el organigrama de la Intendencia prevé luego de la Secretaria General, cuatro coordinaciones de vértices que abarcan a todas las direcciones de la Intendencia, que son el vértice Productivo, Tania Yanes, vértice Territorial, Sergio Ashfield, vértice Social, Alarico Rodríguez, “y el vértice Institucional, es el que me toca coordinar a mí, que tiene que ver con la coordinación interna de las direcciones, que las más destacadas son recursos Financieros, Administración, Secretaria de Desarrollo Local y Participación, Contaduria, Agenda Metropolitana, Contralor y todo lo que hace al ámbito institucional, pero también la coordinación con los demás vértices”, explicó Irigoin. Y agregó que “al mismo tiempo hay una responsabilidad específica que se le designa Gabriel Camacho, en cuanto a la asesoría técnica y específica del endeudamiento votado en la Junta Departamental. Además se me traslada la responsabilidad del vínculo con la Mesa Política y la vinculación con la Junta Departamental con todos los partidos que es fundamental para lo que queda del proceso”.

De carrera

Irigoin apuntó que hay una continuidad del proceso de modo que Mariana Anza asume como Directora General de Administración. “Yo la había elegido como Directora y trabajábamos mancomunadamente. Mariana es funcionaria de la Intendencia que tuvo un desarrollo creciente en el transcurrir de los años, una funcionaria que entró por concurso, funcionaria de carrera, que fue asumiendo también responsabilidades políticas, que en su momento fue la dirección de Gestión Humana, que está dentro de Administración y el vínculo que ha generado con el Intendente, la confianza también con el Secretario General y conmigo, nos hizo a que esa responsabilidad fuera la apuesta a una mujer joven, de trayectoria institucional clara, es contadora, y también tiene una especialización en Gestión Humana y todos esos elementos juntos, sumados a su capacidad de diálogo y metodología hace que sea la persona más idónea para ocupar ese cargo”, subrayó.