Antel suscribió en 2019 un convenio con la Intendencia de Canelones en el marco del desarrollo de ciudades inteligentes que el ente impulsa en todo el territorio nacional sobre su plataforma de Internet de las Cosas (IoT). En Canelones el convenio establece 30 puntos WIFI libre y 120 puntos más con conectividad de 15 minutos libre, en total 150 puntos. El convenio se firmó en setiembre, en octubre se realizaron las Elecciones, también en noviembre, después vino la transición y lo logramos retomar poco tiempo atrás. Al día de hoy de los 30 puntos que acordamos libre tenemos 17 instalados y 10 funcionando en este momento. La idea es habilitar próximamente 11 más, que ya tenemos los puntos donde van a estar y puedo decir que serán en Ciudad de la Costa», explicó en Metropolitano Radio el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani. Los puntos serán; Plaza de los Derechos Humanos, Plaza Brasilia, Plaza 8 de Marzo, Plaza Zelmar Michelini, Paseo Costero, Estación Saludable II y Estación Saludable III de Solymar, Mercado de Pesca, Plaza Lazaroff, Plaza de El Pinar, y Paseo Costero Estación Saludable I San José de Carrasco.

«Esto estaría disponible a la brevedad en la Costa porque en la Costa estamos con un debe, porque si bien es una zona densamente poblada del departamento todos sabemos, 120 mil personas, priorizamos en el veranos 5 puntos WIFI en el balneario de Atlántida. Sumado a los 17 que ya tenemos que son en Toledo, La Paz, Canelones, 18 de Mayo y Santa Lucía vamos a tener activos más de 20 de los 30 que habíamos acordado», indicó Legnani. El secretario general apuntó que el convenio «agarró más dinámica» y si hace falta algo la Intendencia lo aportará, indicó.

Semáforos, cámaras, vigilancia, tránsito

Mediante este acuerdo, Antel además proveerá conectividad para el sistema de semáforos y sus cámaras, control de tránsito, servicios de video vigilancia y otras prestaciones basadas en aplicaciones de IoT. La plataforma IoT es una potente herramienta que permite el despliegue de una infinidad de servicios y automatizaciones de procesos de gestión a empresas,  instituciones y organismos de gobierno, mejorando en forma notable las prestaciones que se brindan a la ciudadanía así como también una significativa baja en los costos”, se indicó desde la empresa estatal en 2019.