Con la renuncia de Adrián Peña al ministerio de Ambiente por la falsedad comprobada al no tener el título de licenciado en Administración de Empresas, se llegó a la séptima renuncia en el gobierno de coalición.

En julio de 2020, se produjo la primera con la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi. El economista, ex candidato a presidente de la República y fundador de Ciudadanos renunció y se alejó de la política sin tener apariciones públicas hasta el momento, diciendo que la política no era lo suyo.

El 11 de marzo de 2021 le tocó el turno a Enrique a Montagno, ex vocal de ASSE por Cabildo Abierto que renunció acusado de haber montado una “estructura gigantesca” en ASSE y colocado a 135 personas. En junio  de 2021 fue el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte quien dejó el cargo luego que Ciudadanos le retirara la confianza por mal desempeño en el cargo por un error en el etiquetado de canes que se exportaban a China.

German Cardozo renunció como ministro de Turismo el 20 de agosto de 2021 ante denuncias de presuntas irregularidades relacionadas con asignaciones directas de publicidad y otras compras públicas sin licitación. También en agosto pero de 2022 renunció el director general de secretaría del ministerio del Interior, Luis Calabria cuando se conoció que él y su familia se habían atendido en el hospital policial.

Luego el 18 de diciembre, tras que Ciudadanos le retirara la confianza, renunció Carolina Ache, a subsecretaría de Relaciones Exteriores. Ache había recibido una advertencia por parte del subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset, quien por ese entonces estaba preso en Dubái e intentaba acceder a través de la cancillería a un pasaporte uruguayo, al que finalmente accedió.