Daniel Silva director de la comparsa Lonjas de San Marcos dijo a revista Metropolitano que no han tenido respuesta a la solicitud de reunión urgente con el jurado para que explique los puntajes y según Silva el incumplimiento del reglamento de las Llamadas de Ciudad de la Costa en lo que tiene que ver con la cantidad de tambores exigidos a cada grupo. Cabe recordar que el reglamento pide un mínimo de 40 tambores.
“Tenemos disconformidad por el incumplimiento del reglamento, por ejemplo con comparsas que salieron con menos tambores que el mínimo requerido. Cuando quisimos cambiar la fecha nos pusieron reglamento por delante y ahora se incumplió, si una comparsa se presenta sin los tambores exigidos mínimos no se puede dejar salir, no se puede dejar desfilar y punto”, afirmó Silva.
“No nos dieron la reunión con el jurado, ninguna respuesta, no sabemos porque niegan una reunión. Ya está decidido en los desfiles de La Paz y Las Piedras no salimos, no es contra ninguna comparsa, nosotros salimos con 52 tambores y muertos porque veníamos de desfilar en Durazno, además no parecieron Llamadas de Canelones, había mucha gente de Montevideo desfilando. Para mi Candonga Africana ganó en ley tiene experiencia pero hay otras comparsas que no pudieron haber desfilado. Nosotros invertimos 8 mil dólares en vestuario con un esfuerzo enorme y esto es una injusticia enorme no por el dinero sino porque no se cumplió el reglamento”, afirmó Silva. La comparsa estudia otras medidas posibles indicó su director.
La comparsa fue fundada el 1 de mayo de 2014 en el Barrio San Marcos de la ciudad de Las Piedras. Cabe acotar que la comparsa no tuvo delegado en representación cuando el jurado abrió las carpetas de puntos.