La Comisión de Vecinos Roosevelt Para Todos, viene realizando una campaña de firmas para que el Parque vuelva a manos del Ministerio de Agricultura y Pesca y deje de ser administrado por la Intendencia de Canelones. La Comisión que a ha realizado jornadas de limpieza en el Parque que cumple 105 años, se reúne este sábado 18 de setiembre a las 16 horas para evaluar cómo va la campaña, analizar actividades a futuro y propuestas que se han tenido y realizar una recorrida, la cita es en camino Carrasco y Avenida De Las Américas. La Comisión se ha reunido con legisladores de Canelones en el Parlamento y también espera una respuesta del Ministro de Ambiente, Daniel Peña. La Comisión ha comunicado que su acción es “contra la tala indiscriminada de árboles, la depredación de la fauna local, los intentos de entregar total o parcialmente el parque a privados o a instituciones públicas con fines inmobiliarios, y a favor de una gestión sustentable, que revierta el estado de deterioro y depredación, que actualmente padece el Parque Roosevelt”, indicaron en un comunicado. El Parque es propiedad del MGAP, pero en el año 2008 fue cedida su gestión a la Intendencia de Canelones y en el año 2016 se extendió la cesión de la gestión hasta el año 2068.
“Hay buena disposición para firmar”
“La campaña de firmas marcha bien, hay vecinos de todas las orientaciones ideológicas que se suman a la campaña. Hay un montón de comercios también en Shangrilá, Lagomar, Barra de Carrasco que tienen allí a disposición de los vecinos que quieran firmar y hay buena disposición a firmar. Hay un acuerdo de los vecinos de la necesidad de preservar el Parque como Parque con las características que tiene y para las cuales fue pensado”, indicó a Metropolitano, Marcelo Tato, integrante de la Comisión.
Tato también apuntó que hay una clara percepción de que el Parque no tiene los mínimos cuidados ni seguridad ni mantenimiento, ni cuidado de su fauna y flora.