Durante el mes de agosto comenzarán las obras de reconstrucción de camino Los Horneros. Este camino forma parte de una zona en crecimiento residencial y comercial y se ubica entre los municipios de Ciudad de la Costa y Nicolich.
El pavimento existente allí ha superado su vida útil y teniendo en cuenta el aumento del flujo de tránsito en la zona, resulta indispensable su reconstrucción. La obra en Los Horneros tendrá una extensión de 3,6 km y se colocará una carpeta de 9 cm de espesor de acuerdo a las condiciones de carga del camino.
En el tramo que une Ruta Interbalnearia con calle Costanera (2,7 km de largo), se realizará además un ensanche del camino agregando 1,20 metros a ambos lados. En el marco de esta obra se realizará también el cambio de estándar de calle Costanera entre Iberia y Los Horneros, dado que es una importante salida hacia la Ruta 101. Esta calle actualmente se encuentra conformada en tosca por lo que se busca elevar su estándar a través de su pavimentación. Este tramo tiene una extensión de 1,2 km.
Iluminación, veredas, saneamiento
Para realizar esta obra se deberán retirar las columnas de alumbrado existentes. Durante la ejecución, el camino contará con alumbrado público provisorio y una vez finalizados los trabajos se instalará el alumbrado definitivo. El proyecto prevé además la construcción de veredas para uso peatonal. Asimismo, en coordinación con UTE se enterrará la línea de media y con OSE se instalará nuevo caño de agua potable y saneamiento El monto estimado de la obra asciende a $ 74 millones de pesos.